jueves, 27 de septiembre de 2012

Otoño en bicicleta por Ciudad Real

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

La localidad ciudadrealeña de Almagro es un buen destino para disfrutar de la naturaleza y el deporte a través de rutas en bicicleta. Así lo cree Pangea, una empresa que se dedica a crear rutas turísticas unidas con la actividad física, ya sea a través de la bicicleta o a través de rutas de senderismo.

Las rutas que proponen en Ciudad Real recorren lugares tan característicos como los viñedos de la provincia pero también lagunas, encinares y campos de cereal. En concreto se proponen tres rutas en tres días diferentes. La primera de ellas es el 12 de octubre y va de Valdepeñas a Almagro a través de 35 km.  En una segunda ruta –el 13 de octubre-, el ciclista partirá y llegará a Almagro en un circuito de 78 kilómetros a través del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y Torralba. Por su parte, el último recorrido será el 14 de octubre y parte de Almagro y llega a Manzanares habiendo viajado durante 40 kilómetros.

Y es que Almagro tiene un interés turístico como pocas localidades de la provincia debido al patrimonio con el que cuenta gracias, entre otros, a la Orden de Calatrava y a los banqueros flamencos que se instalaron aquí en el siglo XVI así como a la logia masónica bonapartista que se ubicó en Almagro tras la invasión francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.