viernes, 14 de septiembre de 2012

Naturaleza otoñal en Quebec

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

El otoño en Quebec tiene color ocre y rojo. Los abedules amarillos, los robles rojos, los álamos, los arces… todos se funden en un caleidoscopio multicolor desde mediados de septiembre hasta principios de noviembre. Y la expectación de los canadienses en esta época es tal que incluso las estaciones de esquí ponen en funcionamiento los telesillas para poder disfruta de unas vistas panorámicas sobre la estación de los colores.

Y es que el otoño es una de las mejores épocas para visitar Canadá. Justo antes de las heladas invernales, la luz del sol en esta época hace que los bosques y huertos tengan una visión muy especial.

Además, el otoño es la época de la recolección de frutos como manzana, que se lleva a cabo durante el mes de septiembre, y los arándanos agrios. En el caso de la manzana, lugareños y visitantes pueden realizar las llamadas autorecolecciones, una tradición que consiste en que cada uno recoge del mismo árbol su propia cosecha.

Por otra parte, también es época de la recolección de los arándanos agrios y de esto quien más sabe es el Centro de Interpretación del Arándano Agrio, en Saint-Louis de Blandford. Del 21 de septiembre al 14 de octubre este centro ofrece a todo el que lo desee la posibilidad de visitar las instalaciones de una plantación de arándanos y recolectar sus propios ejemplares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.