miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las Highlands escocesas inspiran la película de animación “Brave”

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.


De la mano de la factoría Disney y la empresa Pixar Animation Studios, el filme de animación en 3D Brave (Indomable en España) relata la historia de la arquera Mérida, una rebelde adolescente que, en pleno medievo, se busca a sí misma y se enfrenta a múltiples aventuras. Los paisajes y la cultura de Escocia son también protagonistas de una película que supone un aliciente para conocer una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido.

 

La mayor parte de los clientes que buscan mantel y posada en el Hotel Kintail Lodge, en la carretera que va por el condado de Ross-shire hacia la isla de Skye, son alpinistas que pretenden conquistar las espectaculares montañas Beihn Moor (Seis Hermanas) del oeste escocés o aficionados al buceo cuya intención es sumergirse en las aguas del lago Duich. Pero hace unos años los huéspedes que llegaron a este asombroso paisaje de las Tierras Altas pertenecían al equipo de investigación de la película Brave. Cazadores visuales cuyo trabajo consiste en capturar la mágica naturaleza de Escocia, atmósfera que ambienta la aventura que vive la heroína adolescente Mérida en la Edad Media.

 

El grupo de ocho exploradores de localizaciones cinematográficas se dirigió hacia el noroeste en busca de una fortaleza que sirviera de inspiración para diseñar el hogar definitivo de la familia DunBroch. A solo seis kilómetros, donde las aguas del lago Duich se hermanan con las del Alsh para comunicarse con el Océano Atlántico, hallaron la figura del castillo de Eilean Donan, que reposa sobre un rocoso islote como si flotara. Aunque únicamente es accesible en barco, es el edificio defensivo más interesante y visitado de Escocia. Construido en siglo XIII, sirvió de residencia del clan MacRae.

 

El viaje inspirador continúa por los territorios de Glen Affric, el valle más hermoso de Escocia y reserva de los primitivos bosques de la antigua Caledonia. Cascadas, centenarios pinos, robles, musgos y las bravas aguas del río Affric forman parte del decorado natural en el que Mérida y su madre –la reina Elinor– viven una de las escenas culminantes. La mirada escrutadora del equipo se fija también en el pico de mayor altitud de la Islas Británicas, Ben Nevis, que, emergiendo desde el fiordo Loch Linhe, exhibe imponente sus 1.344 metros sobre la ciudad de Fort Williams.

 
Los hallazgos megalíticos de Callanish Standing Stones, gigantescas piedras erguidas en vertical que se encuentran en la isla Lewis, en las Hébridas occidentales, constituyen el escenario perfecto para ilustrar la tradición y espíritu familiar que predomina en los personajes de la cinta. Los Juegos de las Tierras Altas (Highland Games), una fiesta de fuerza que organizaron los clanes varios siglos atrás y que hoy se celebra en toda Escocia, han supuesto toda una escuela para ilustrar debidamente las múltiples escenas de acción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.