jueves, 27 de septiembre de 2012

Ciudades subterráneas de Capadocia

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

Si por algo se caracteriza Capadocia es por sus ciudades excavadas en roca y por contener formaciones rocosas únicas en el mundo. Y es que el viajero que se desplace hasta esta región histórica en medio de la península de Anatolia regresará a casa, sin duda, sorprendido muy gratamente. 

La Capadocia ha estado habitada durante miles de años por diferentes civilizaciones que han ido dejando su huella. Uno de los pueblos más importantes fueron los hititas que vivieron aquí durante los siglos XVIII y XII aC y dejaron maravillas tales como las ciudades subterráneas. Estas urbes bajo el suelo son auténticas maravillas de la arquitectura y tan perfectas que fueron utilizadas por civilizaciones posteriores, como los cristianos bizantinos, que se ocultaron en ellas durante la época selúycida turca.

Aún quedan más de 36 ciudades subterráneas siendo la de Derinkuyu la más profunda con hasta ocho plantas construidos en el subsuelo y la de Kaymakli la más ancha con unos 2,5 kilómetros cuadrados. En ellas sus habitantes podían pasar meses sin necesidad de salir al exterior. Así estaban equipadas con graneros, establos, bodegas, almacenes y hasta iglesias durante la época bizantina. Además, estas ciudades contaban con pozos y chimeneas de ventilación que hacían posible la vida en su interior.

Todo un portento de la construcción que no hay que dejar de visitar en la Capadocia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.