jueves, 28 de febrero de 2013

Visita al Castillo Real de Amboise

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

El Valle del Loira entre Sully-sur-Loire y Chalonnes acoge una gran cantidad de castillos y palacios. De hecho, gracias, en parte, a ellos esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. La mayor parte de estos castillos tienen su origen en la Edad Media aunque no fue hasta el Renacimiento cuando adquirieron su aspecto actual.

Uno de ellos es el Castillo Real de Amboise, en el departamento de Indre-et-Loire, famoso por albergar la tumba de Leonardo da Vinci. Este castillo nació como fortaleza medieval y fue destruido varias veces por los normandos. Entre los siglos XV y XVI, bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I se convirtió en residencia real y en el edificio que hoy se ve.

La principal curiosidad del Castillo Real de Amboise es que en su interior, en la capilla de San Humberto concretamente, se encuentran los restos mortales de Leonardo da Vinci.

Para 2013 el Castillo Real de Amboise ha preparado un completo programa de actividades entre las que se encuentran el festival “Avanti la Musicadel 22 de junio al 26 de julio y que combina baile, música y arte en un espectáculo que rinde homenaje a la riqueza de la  cultura italiana. Además, este año la colección de arte del castillo acoge 20 obras nuevas relacionadas con su historia como una estatua de San Luis, bustos del rey Luis Felipe, de su esposa y de su hermana o los retratos de Carlos VIII y de Ana de Bretaña que residieron en el castillo hasta la muerte trágica del rey en 1498.

Y para conocer la historia del castillo, los visitantes podrán adquirir audio guías en español para recorrer todos los rincones de la vivienda real, los jardines y la capilla de San Humberto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.