martes, 12 de febrero de 2013

Ruta enológica en las montañas argentinas

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

La denominada Ruta de los Andes es un recorrido en el que el visitante podrá disfrutar de una exuberante naturaleza en el oeste de Argentina. Como visita indispensable se encuentra el Aconcagua, el pico más alto de América, y los parques de Talampaya y el Valle de la Luna, ambos declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, además de las numerosas bodegas en las que se elabora el vino.

Esta ruta, que es aconsejable realizarla con guía y vehículo propio, comienza en la provincia de Mendoza donde hay más de 1.200 bodegas que enseñarán al visitante la historia y proceso de elaboración del vino. Además, aquí espera el Parque Nacional Aconcagua, en la frontera con Chile, el “techo de América” y una parada inevitable. También es ineludible en Mendoza la ciudad de Margüe conocida como la Capital del Turismo de Aventura en Argentina. Desde aquí se puede practicas rapel, escalada o rafting entre otros deportes. Además es el punto de partida perfecto para llegar hasta la Caverna de las Brujas, en el Cerro Ischigualasto Moncol, que contiene formaciones milenarias de rocas, cristales y cascadas petrificadas por el salitre y azufre del agua.

La Ruta de los Andes continúa por la provincia de San Juan y se caracteriza, además de por sus numerosas bodegas y viñedos (productora de uno de los mejores Syrah de exportación) por contener el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna, uno de los principales yacimientos paleontológicos del mundo. Aquí también se encuentra el Complejo Astronómico Leoncito y el observatorio Astronómico Dr. Carlos Cesco desde el que se puede observar el firmamento.

Finalmente, esta ruta discurre por la provincia de La Rioja donde se encuentran el Parque Nacional Talampaya y la Reserva Provincial Laguna Brava. El primero de ellos destaca por sus desiertos blancos que contrastan con el tono rojizo de las rocas erosionadas por la acción del viento y el agua. En cuanto a la Reserva Provincial Laguna Brava, es un lugar inhóspito que alberga una rica fauna silvestre entre la que destaca la vicuña, la prima salvaje de la llama, guanacos y flamencos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.