martes, 27 de noviembre de 2012

El patinaje sobre hielo y Finlandia son uno en invierno

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

La gran cantidad de lagos y kilómetros de costa de Finlandia y las bajas temperaturas desde enero hasta abril hace el concepto de “caminar sobre las aguas” se reinvente. Y es que Finlandia es uno de los pocos países del mundo en el que se puede atravesar un archipiélago de una isla a otra patinando.

Concretamente, gracias  ala congelación del Mar Báltico se puede atravesar el archipiélago de Aland con sólo unos patines y muchas ganas. Pero no sólo las orillas de Finlandia se congelan. En el interior, en el municipio de Savonlinna, se encuentra el lago Saimaa, el más grande del país y el quinto de Europa con más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión y sobre el que se pueden realizar rutas de 20 y 40 kilómetros sobre patines.

Pero los grandes aficionados al patinaje sobre hielo tienen una cita anual en el maratón que se celebra en Koupio y que en 2013 será del 20 al 23 de febrero. Durante estos tres días tendrá lugar la 30 edición de este curioso maratón que, además, acogerá patinaje bajo la luz de la luna y carreras infantiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.