martes, 16 de octubre de 2012

Viaja a la Edad Media en Marvão

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

Calles empedradas y sinuosas, además de empinadas cuestas, es lo que ofrece Marvão, una villa de origen árabe situada sobre un promontorio de 865 metros de altura sobre una extensa llanura. Completamente rodeada por una muralla románica, su verdadera defensa es el empinado precipicio que rodea al pueblo.

Marvão nació y creció a la sombra de su castillo, un bastión histórico de la lucha portuguesa contra las tropas castellanas en el siglo XIV. La necesidad de albergar a los caballeros, soldados y toda clase de oficios que conlleva su presencia en la defensa del castillo hizo que Marvão surgiera de la nada al abrigo del cerco medieval.

En la actualidad este castillo sigue en pie y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona. Otros edificios de igual importancia son las Puertas de la Villa o los antiguos Paços de Concelho del siglo XVI, además de la Torre del Reloj.

Una excusa perfecta para visitar Marvão es su famosa Feria de la Castaña que los días 10 y 11 de noviembre celebrará su 29 edición. Todo el pueblo se llenará de puntos de venta de castañas asadas, vinos de la región artesanos que fabrican ropa y artículos de decoración de la misma manera que lo hacían sus antepasados casi seis siglos antes, actuaciones musicales y teatrales en directo y, por supuesto, un ambiente festivo sin igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.