jueves, 11 de octubre de 2012

Un Puente de Todos los Santos diferente en Cádiz

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

El 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, los mercados gaditanos celebran la “Fiesta de los Tosantos”. En ella unos 80 puestos de los mercados Central y Virgen del Rosario de Cádiz reencarnarán a personajes famosos de todo tipo –desde políticos hasta personajes de la prensa rosa- a través de los productos de dichos puestos: carnes, pescados, verduras o frutas.

Pero el disfrazar a cerdos, pollos y verduras de personajes famosos de la actualidad no es en vano, sino que se celebra un concurso, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mercados, ASODEMER, en el que un jurado elige la mejor propuesta. Esta fiesta acoge, además, actuaciones flamencas, espectáculos de magia para los más pequeños, degustaciones, conferencias y otras actividades.

Esta fiesta, que celebra su 136 edición, nació en 1876 cuando el Ayuntamiento intentó que los gaditanos compraran en la Plaza. La comisión municipal del Mercado Público adornó los puestos, la plaza y su entorno, y llevó a una orquesta para celebrar un baile en la vecina plaza Guerra Jiménez. La iniciativa tuvo gran éxito y muchos gaditanos y visitantes acudieron aquel día al mercado comprando toda la mercancía a la venta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.