jueves, 7 de marzo de 2013

Meliá inaugura en el centro de Londres su cinco estrellas más emblemático

Cómo llegar

Diseña tu experiencia de viaje aquí. Encontrarás más información, opciones de vuelos y estancias a precios para tu bolsillo.

El nuevo hotel de cinco estrellas ME London cuenta con un ilustre pedigrí. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Covent Garden, en la esquina de la calle Strand y Aldwych, el edificio ocupa el antiguo emplazamiento del mítico Gaiety Theater. Este teatro, abierto de 1864 hasta 1939, fue protagonista de excepción en el proceso de renovación del género musical que tuvo lugar entre los siglos XIX y XX. Históricamente, Strand Street ha sido uno de los epicentros artísticos de la capital británica. Además de su vibrante vida teatral, que aún permanece, ilustres literatos como Charles Dickens y Thomas Carlyle fueron vecinos del barrio. Además, la cercana Fleet Street está considerada como la cuna del periodismo londinense, debido a la cantidad de empresas editoras que tenían sus oficinas en ella. De hecho, adyacente al hotel ME London se encuentra el edificio Marconi, antigua sede de la BBC desde la que se realizó su primera emisión radiofónica en 1922. 

El equipo de arquitectos de Foster+Partners, propiedad de Norman Foster, ha sido el encargado de construir el ME London. El diseño de sus 157 habitaciones, 16 de ellas suites, responde a un estilo moderno donde prima la comodidad y la iluminación. Algunas de las habitaciones cuentan incluso con espléndidas vistas del río Támesis.

En la última planta se encuentra el bar Radio Rooftop, que, aprovechando la céntrica ubicación del hotel, ofrece una panorámica de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad: el Tower Bridge, la catedral de St. Paul… En el terreno de la restauración, el ME ofrece dos opciones diferenciadas: el restaurante de cocina casera italiana Cucina Asellina, réplica del exitoso negocio neoyorquino, y el STK, popular steak house de origen estadounidense. Si después de la buena mesa los viajeros quieren mantener su rutina deportiva a pesar de encontrarse lejos de su hogar, cuentan con un gimnasio abierto las 24 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.